El próximo sábado 15 de enero, en punto de las 21:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio Azteca y recibirá al FC Juárez, en un duelo válido por la jornada 2 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Los celestes buscarán repetir el resultado que tuvieron en el debut, en que derrotaron por 2-0 a Xolos de Tijuana.

Para este partido, Juan Reynoso tiene cuatro bajas dentro de la plantilla. Por un lado está Santiago Giménez, que volvió a dar positivo por covid-19 en la ronda de testeos de esta semana. Se suman Alejandro Mayorga y Christian Tabó, que aún entrenan diferenciados. Y cierra la lista Guillermo Fernández, quien recibió el alta médica pero debió viajar de emergencia a Argentina.

Liga MX confirmó las cuaternas arbitrales para la jornada 2 de Liga MX, y el partido entre Cruz Azul y FC Juárez tendrá a Guillermo Pacheco Larios como árbitro principal, quien contará con Alberto Morín Méndez y Leonardo Javier Castillo como asistentes. A ellos se suma Martín Molina Astorga como cuarto oficial del encuentro.

¿Quién es Guillermo Pacheco?

El silbante del partido entre la Máquina y los Bravos tiene 26 años, 11 meses y 9 días. Nació en Sonora y su partido debut fue en la Liga MX Femenil en septiembre de 2017, luego de varios años entre fuerzas básicas y Liga Premier. El juez fue subiendo de división y llegó a Primera en el torneo de Clausura 2019.

A partir de ahí fue un largo peregrinar como cuarto silbante, hasta que en el torneo de Apertura 2021, el 9 de agosto de 2021, Guillermo Pacheco fue designado como árbitro principal del partido entre Pachuca y Atlas. Nunca ha arbitrado a Cruz Azul como primer silbante y este será su encuentro debut.

¿Qué uniforme usará Cruz Azul?

En el partido frente a FC Juárez, los celestes vestirán de azul completo, con shorts, jersey y medias del mismo color, ya que serán locales. Al mismo tiempo, los Bravos utilizarán su uniforme de visitante entero: pantalones, medias y playera en tonos blancos con detalles en verde.