Cruz Azul logró el cometido, sumó de a tres, volvió a tomar la cima de la tabla de posiciones (de manera compartida con Puebla y Atlas), sigue invicto en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX, luego de derrotar por 1-0 al Club León, por la jornada 4, como visitante en el estadio Nou Camp.

El único gol de la noche fue convertido por Uriel Antuna a los 29 minutos, en un remate dentro del área, y en un partido que estuvo plagado de polémicas. Principalmente, por los dos penales que Víctor Alfonso Cáceres no cobró a favor de la Máquina: uno por falta sobre Rafael Baca, otro por mano de William Tesillo.

Ambas jugadas fueron revisadas por el VAR, pero finalmente el silbante determinó no darle el cobro a Cruz Azul porque consideró que la jugada de Rafa fue exageración del cementero, mientras que la mano habría sido involuntaria. Los árbitros en redes sociales tuvieron opiniones divididas al respecto, ya que para algunos sí era penal.

Emanuel Villa, uno de los excelestes más acérrimos en redes sociales, disparó contra los jueces por los dos penaltis que no le dieron a la Máquina. Es más, el analista deportivo de TUDN le pidió a Marco Antonio Rodríguez, uno de los exsilbantes más populares del país, que le explique por qué esos cobros estaban bien hechos.

"Robo a mano armada… cada vez entiendo menos a los árbitros! Explícame @ChiquimarcoMx  esta última! Penal clarísimo!", expresó Tito, que estalló luego de ver la injusticia que estaba sufriendo Cruz Azul en Guanajuato este lunes.