Cada que Cruz Azul y Pumas se enfrentan es imposible no echar un vistazo al pasado y recordar el gol de Guadalupe "Lupillo" Castañeda que le dio el pase a las Semifinales. La Máquina se convirtió en el verdugo del equipo del Pedregal, luego de empatar a uno en el global, pero clasificarse a semis con la anotación de Lupillo y a su posición en la fase regular del campeonato.

Este sábado los celestes recibirán a Pumas en el Estadio Azteca en un duelo que llega con algo de incertidumbre y no por el plano deportivo sino por los actos de violencia que protagonizaron Querétaro y Atlas, donde resultaron 26 heridos y un escándalo mundial. Dicho encuentro sin duda es el partido a seguir este fin de semana y que seguramente tendrá hoy más que nunca los reflectores encima.

Corría la temporada 1994-1995 del futbol mexicano, la Liguilla estaba en su apogeo y los partidos más atractivos estaban en su punto más alto, en esa ocasión Pumas y Cruz Azul se midieron en los Cuartos de Final, la Ida fue para los felinos con la ventaja de 1-0, pero para la vuelta el panorama no estaba complicado para los celestes.

¿Qué pasó ese día?

La Máquina necesitaba marcar un solo gol y que los auriazules no marcaran para avanzar a las Semis, pues la posición en la Tabla General le daba el boleto a los de La Noria. El dramatismo llegó el final, corría el tiempo agregado cuando el central Arturo Brizio decidió marcar un penal el cual marcó Julio Zamora y fue ahí cuando el drama llegó.

Jorge Campos era el portero de los Pumas y cuando llegó el momento del cobro, Zamora lo ejecutó, pero no contó con que El Inmortal adivinaría el mismo, pero lo rechazó y no se logró quedar con el esférico, dejando el balón suelto listo para que el contrarremate llegara, mismo que Lupillo no dejó escapar y mandó el balón al fondo de la red. El colorido portero felino reclamó a más no poder, pero no había nada que hacer el cronómetro paró y los rostro de tristeza ante la eliminación se hicieron presentes.

Las criticas llegaron pues muchos no creían que después del contrarremate el balón pasaría por en medio de las piernas de Campos para quedarse en el fondo del arco. En aquel momento La Máquina llegó a la Final, pero cayó ante Necaxa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!