Este sábado 22 de enero, desde las 21:06 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio BBVA y visitará a los Rayados de Monterrey en un juego válido por la jornada 3 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Los celestes quieren mantener su buen comienzo y ratificar que son uno de los equipos favoritos para ser campeones.

Esta semana, Liga MX informó cuáles serán los aforos permitidos en la tercera fecha del certamen. Debido al aumento de contagios de coronavirus, solamente el estadio Azteca (América vs Atlas) contará con la totalidad del público, mientras que el resto de clubes oscilarán entre el 50% y el 85%.

La ciudad de Monterrey mantendrá este sábado el aforo que había sido permitido por las autoridades sanitarias hace una semana. El partido entre Tigres y Puebla, válido por la jornada 2 del Clausura 2022, tuvo un 50% del público máximo permitido en el estadio Universitario de Nuevo León

Eso significa que el Gigante de Acero podrá recibir, también, solamente a la mitad de las personas que habitualmente pueden entrar al recinto deportivo. Eso significa que, de las 51,348 que pueden acceder siempre al estadio BBVA, este fin de semana lo podrán hacer solo 25,674, según el semáforo epidemiológico.

A pesar de que Nuevo León tiene color verde en su medición actual, el incremento en los casos positivos de covid-19 en las últimas semanas, debido a la ola de variante ómicron, provocaron que las autoridades autorizaran únicamente el 50% de entradas en el partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul.