Se acabó la espera. Después de un semestre casi inmejorable, Cruz Azul es finalista del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y será rival de Santos Laguna en la búsqueda del campeonato. La ida de la Gran Final se celebrará el jueves 27 de mayo, en el estadio TSM Corona, mientras que el juego de vuelta será el domingo 30 en el estadio Azteca.

Liga MX anunció los horarios de las finales de Liguilla apenas el lunes: La ida se disputará a las 21:00, y la vuelta será desde las 20:30 horas. En el primero de los dos partidos es el Cantante, Fernando Guerrero, el encargado de impartir justicia. Y será Fox Sports (y FS2) quien televise el partido del día jueves en la Comarca Lagunera.

 

Las autoridades de Coahuila atendieron al llamado de Santos Laguna y aumentaron al 70% el aforo permitido en el estadio TSM Corona. Si se tiene en cuenta que Liga MX contempla que 29 mil 101 personas copan la capacidad del recinto deportivo, es que 20 mil 371 aficionados podrán decir presente el próximo jueves.

 

Santos Laguna vs Cruz Azul

Argentina: 27/05 23:00 horas

Chile: 27/05 22:00 horas

Colombia: 27/05 21:00 horas

Peru: 27/05 21:00 horas

Mexico: 27/05 21:00 horas

Estados Unidos: 27/05 19:00 horas PT / 27/05 22:00 horas ET

 

"Se autorizó al club de futbol un aforo del 70 por ciento para el siguiente juego. Coahuila sigue en verde y en niveles muy bajos dentro del semáforo federal. Se autorizó para el juego de Liguilla, a realizarse el próximo 27 de mayo a las 21:00 horas contra el equipo de Cruz Azul, un aforo del 70 por ciento para el estadio", detalló Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Pese a que en el reglamento de Liga MX se permite como máximo un aforo del 50%, Mikel Arriola confirmó que están analizando autorizar el 70% en el TSM Corona. "Deriva de un color verde, los protocolos de la Liga los aplicamos para color amarillo, pero es algo que tenemos que revisar con la secretaria de salud local. El protocolo se cumple de la misma manera aunque el estadio tenga más aforo", explicó.

¿Y qué pasa con el estadio Azteca?

Mikel Arriola confirmó que no hubo solicitudes por parte de Cruz Azul de ampliar el aforo para la final de vuelta, y se mantendría en el 25% autorizado de cara a la Liguilla con 20 mil 267 personas. En la actualidad, la Ciudad de México sigue con semáforo epidemiológico amarillo, por lo que la posibilidad de aumentar los fanáticos dentro del Coloso de Santa Úrsula es baja.

Así está el semáforo epidemiológico de la CDMX hoy. (Gobierno CDMX)

Así está el semáforo epidemiológico de la CDMX hoy. (Gobierno CDMX)

"No existe hoy ningún planteamiento en ese sentido. El aforo lo ha fijado el gobierno de la CDMX y nosotros somos muy respetuosos. Ha salido muy bien el tema en el estadio Azteca, lo vimos el fin de semana. Hoy no hay un planteamiento de un aforo mayor", señaló Arriola en rueda de prensa.