Cruz Azul hizo la tarea, dio el primer golpe, y dejó a toda su gente ilusionada con que este es el año. Este sí que sí. Los celestes derrotaron por 1-0 a Santos Laguna en el juego de ida de la Gran Final del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, que se celebró en el estadio TSM Corona. El único gol de la nochelo convirtió Luis Romo a los 71 minutos.

Juan Reynoso analizó el partido, que fue muy emotivo y que estuvo marcado por los homenajes a Roberto Alvarado. El Piojo no pudo viajar a Torreón con el resto del plantel porque sufrió la pérdida del bebé que esperaba su esposa Dayana desde hace cuatro meses. Según el DT, esta cruda noticia marcó el sentir de la final de ida.

“Lo primero es el espíritu familiar, nos golpeó a todos y mucho, porque nos enteramos ayer de lo que venía, antes del último entrenamiento. Hoy los chicos se brindaron y fueron solidarios, y ese espíritu familiar se plasmó en la cancha. Estos detalles nos hicieron más fuertes y eso se notó en el partido de hoy”, destacó el entrenador en rueda de prensa.

Según el DT de Cruz Azul, “creo que partimos desde la humildad, sabiendo que ellos en casa son muy fuertes, que atropellan y empujan. Había que correr el juego, aguantarlo, y eso entendieron los muchachos. El partido había que jugarlo seguro en algún momento, que habría mucho calor, que tendrían más gente alentando. Es distinto tener personalidad a tener categoría, es otro precio, y lo demostraron. Tuvieron la categoría suficiente”, añadió.

Cruz Azul vs Santos Laguna

Argentina: 30/05 22:15 horas

Chile: 30/05 21:15 horas

Colombia: 30/05 20:15 horas

Peru: 30/05 20:15 horas

Mexico: 30/05 20:15 horas

Estados Unidos: 30/05 18:15 horas PT / 30/05 21:15 horas ET

Pero, ¿qué falta? Juan Reynoso pidió calma de cara al partido de vuelta. “Nos quedan dos bloques de 45 minutos. La gente va, apoya y se brinda y está en nosotros encapsularnos y hacer un partido inteligente. Seguro que cambiarán algunos detalles, de suerte llegamos bien, sin lesiones importantes y con todos seguros y plantel completo. Mañana vendrá descansar un poco después del viaje esta noche, el sábado trabajar lo que queremos que pase el domingo, y Dios quiera, y la Virgen y toda la gente a la que nos encomendamos, que nos vaya bien y pase lo que queremos que pase”, señaló el entrenador.

De todos modos, el peruano anticipó un partido diferente el próximo domingo. “Es muy probable que cambien algunas cosas, la altura (de la CDMX) que pesa mucho. Nosotros, de acuerdo a nuestras fortalezas, trataremos de hacer daño, y también maquillar nuestras debilidades, que sí que tenemos. Ellos arriesgarán porque necesitan hacer un gol, aunque nosotros nos vamos tranquilos porque tenemos ese gol. Pero no hay nada seguro, aún falta; sin embargo, seguimos dependiendo de nosotros”, manifestó Reynoso.

El profe le envió un mensaje de agradecimiento a todos los jugadores celestes esta noche. “Yoshi se ha comportado de crack, donde lo ponemos rinde. Hoy tuvo un partido redondo en lo táctico, él pidió el cambio porque estaba destrozado físicamente. Elías entró a hacer un esfuerzo, Walter en una posición que no ha jugado en partidos. Santi, Orbe, ni te digo. Pero no hemos ganado nada, hay que tener mesura y claridad. Ahora vamos a descansar, tendremos un lindo juego el domingo a las 20:15“,cerró.