Cruz Azul no tuvo su mejor noche este 1 de mayo. Los celestes iban ganando por uno a cero a los Xolos de Tijuana, en un juego válido por la jornada 17 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, pero en el último minuto del partido los fronterizos igualaron las acciones y sentenciaron un empate uno a uno en el último encuentro de la fase regular.

Juan Reynoso atendió a los medios de comunicación, después del partido, y aseguró sentirse "triste, porque creo que se hizo el mérito suficiente para hacer 43 puntos. Reconocemos que crecieron y los dejamos hacer cosas, porque nuestro sello es ser autocríticos. Nos vamos tristes e incomodos, porque el penal al Cabecita sí era. Ojalá aclaren si esas decisiones van a ser para todos igual o no, se uniformen los criterios y no nos vayamos molestos algunos equipos".

 

Además, y respecto a las enseñanzas que sacarán en Cruz Azul después del empate de esta noche, el DT peruano afirmó que "siempre en el juego hay acierto y error, los resultados se dan por cosas que haces o dejas de hacer. Si en algo estamos claros es que nos retroalimentamos constantemente. Es un buen aviso y un buen aprendizaje, que no podemos bajar la guardia ni pecar de falta de atención, porque los rivales también hacen su trabajo; como hizo hoy Tijuana".

Pero para el entrenador celeste, no conseguir los récords no es algo malo. "Si nos hubieran dicho a inicio de torneo que haríamos 41 puntos, los firmábamos. No pecamos de pesimistas, como esos que nos dicen que por qué no hicimos 43 o 45. Nosotros estamos claritos de lo que hemos hecho y queremos ser. Sabemos que acabó el torneo y que la Liguilla es otra cosa. Seguimos necesitando de todos, soy consciente de que hay jugadores de Liguilla y otros de torneo regular, está en nosotros decidir eso. Es parte de la competencia interna y de la retroalimentación que damos", añadió.

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
CRUZ AZUL
17 41
2
AMÉRICA
16 35
3
PUEBLA
16 27
4
LEÓN
17 26
5
MONTERREY
16 25
6
ATLAS
17 25
7
SANTOS LAGUNA
16 25
8
PACHUCA
17 23
9
GUADALAJARA
17 23
10
TIGRES
17 23
11
TOLUCA
17 22
12
MAZATLÁN
16 21
13
QUERÉTARO
17 21
14
TIJUANA
17 20
15
PUMAS
16 18
16
JUÁREZ
17 15
17
A SAN LUIS
17 12
18
NECAXA
17 11

 

De todos modos, en vez de regodiarse en una nueva "cruzazuleada", Juan Reynoso tuvo palabras en contra de los árbitros por su mal cometido. "Es morbo, folclor del fútbol. No hacemos caso a esa situación. Tenemos VAR y me imagino que el VAR llegó para que e imparta justicia; si no se hace, nos preocupa. Es humano errar y que no hayan cobrado bien, pero también es un error no enmendarlos. Siempre gana el mejor, pero el mejor tiene que ganar de forma justa", disparó.

"Es mejor que (esta derrota) no hubiera ocurrido. Pero si ocurrió, es mejor que fuera en esta coyuntura y no en lo que viene. En la Liguilla históricamente han llegado los mejores, ojalá que elijan bien a los árbitros para que impartan bien justicia. Ojalá, para que tomen mejores decisiones y muestren mayor capacidad. Se viene un momento importante de la Liga y es importante que elijan bien", cerró.