Este sábado 1 de mayo, a partir de las 19:00 horas, Cruz Azul saltará a la cancha principal del estadio Azteca y recibirá a los Xolos de Tijuana. El partido será válido por la jornada 17 y final de la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, y significará el último escollo a saltar antes del comienzo de la postemporada en México.

Los celestes buscarán mantener el invicto, y es que no conocen de derrotas desde la jornada 2 del campeonato. A partir de ahí, solo han venido alegrías: 13 victorias, doce de ellas consecutivas, y un empate. Tienen el superliderato asegurado y, de ganar, empatarán el récord de 43 puntos en un torneo corto que ostenta el Club América desde 2002, pero con dos encuentros menos.

 

Cruz Azul llegó al encuentro ante Xolos de Tijuana sin bajas en la plantilla. No hay lesionados ni contagiados de covid-19, menos suspendidos, por lo que todas las ausencias que se ven en la convocatoria celeste tienen relación con decisión técnica, y no con problemas extrafutbolísticos o de salud de dichos jugadores.

 

Cruz Azul vs Tijuana

Argentina: 01/05 21:00 horas

Chile: 01/05 20:00 horas

Colombia: 01/05 19:00 horas

Peru: 01/05 19:00 horas

Mexico: 01/05 19:00 horas

Estados Unidos: 01/05 17:00 horas PT / 01/05 20:00 horas ET

 

A pesar de tener programado para el próximo martes el juego de vuelta ante Toronto FC, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, Juan Reynoso determinó no hacer rotación. La única exigencia de la directiva de cara a la jornada 17 fue derrotar a los Xolos que hoy dirige Robert Dante Siboldi. Revisa la lista de citados.

 

 

Porteros: José de Jesús Corona, Sebastián Jurado.

Defensas: Julio Domínguez, Alexis Peña, Joaquín Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar.

Mediocampistas: Luis Romo, Elías Hernández, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Alexis Gutiérrez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda.

Delanteros: Walter Montoya, Bryan Angulo, Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez.

La citación celeste vs Tijuana. (Cruz Azul)

La citación celeste vs Tijuana. (Cruz Azul)