Tres triunfos en fila volvieron a poner en carrera a Cruz Azul para pelear por la Liguilla y también avivar las esperanzas por la décima estrella, es así que intentará aprovechar el envión anímico en la última jornada para quedarse con los tres puntos y asegurar el Repechaje en el Estadio Azteca; pero tendrá que hacerlo ante un rival que busca exactamente el mismo objetivo y que además es otro grande del futbol mexicano: las Chivas del Guadalajara.

Será este sábado cuando La Máquina reciba al Rebaño Sagrado desde la cancha del Estadio Azteca, en el duelo correspondiente a la Jornada 17, en el que además de estar en juego el orgullo del Clásico que supone el choque de dos de los gigantes de México, también se enfrentarán por escalar en la Tabla de Posiciones y con ello disputar el repechaje en casa.

 

Es así, que Cruz Azul y Chivas disputarán una auténtica Final adelantada, a la que el equipo comandado por Raúl Gutiérrez llegará ubicado en el décimo puesto con 21 puntos, mientras que la escuadra de Ricardo Cadena arribará desde el octavo sitio, pero con un solo punto más, por lo que el triunfo significaría para ambos quedar entre los ocho mejores equipos.

 

Cruz Azul vs. Chivas: Frente a frente en el Apertura 2022 

El duelo entre cementeros y rojiblancos en el Apertura 2022 supone uno de los choques más parejos de los últimos años, pues además de que solo un puntos los separa en la clasificación, llegan muy similares; a la ofensiva, el equipo celeste registra 24 goles y el Rebaño 18, mientras que en defensiva sí hay una amplia diferencia, pues los visitantes solo han recibido 15 tantos en contra y La Máquina 33

 

Cruz Azul vs. Chivas: Así llegan a la Jornada 9 del Apertura 2022 

Por otra parte, Cruz Azul llegará más que motivado al encuentro al sumar tres triunfos en fila, el último de ellos el duelo ante Pumas en Ciudad Universitaria, mientras que el más reciente antecedente de Chivas es la derrota en el Clásico Nacional; además, de las últimas 10 veces que se han enfrentado, el saldo positivo favorece a los cementeros con cinco triunfos, tres empates y solo dos derrotas.

El equipo comandado por el Potro registra seis triunfos, tres empates y siete derrotas, mientras que el cuadro tapatío ha ganado en cinco ocasiones, empatado en siete y perdido en cuatro.

 

 

Cruz Azul vs. Chivas: Así se han ido moviendo en la Tabla 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!