Los futbolistas extranjeros siempre han quedado a deber en su paso por Cruz Azul. Como si de un hechizo se tratase, el ojo de La Máquina para fichar a jugadores foráneos pocas veces acierta en el blanco. El caso de César Delgado es una excepción a la regla: querido por toda la afición, y admirado dentro de los pasillos de La Noria, el Chelito se supo hacer un nombre en los cuatros años que vistió la playera cementera.

 

Desde el día uno de su partida, se han hecho campañas desde la afición cementera que alientan a su vuelta. En el club se plantearon su regreso en ciertos momentos, pero el destino jugaba malas pasadas y al final nada se concretaba. Ya en el ocaso de su carrera, el argentino se ha ofrecido a enfundarse una vez más los colores de un equipo en el que siempre será bienvenido.

“Me voy mañana mismo. Si me lo ofrecen, me voy mañana mismo, me llenaría de alegría, sería algo grandioso para mí, algo fabuloso de que me brindaran algo así. Así que esperaremos, por ahora vamos a seguir jugando, pero me llenaría el corazón de alegría, sería un sueño lindo sinceramente el que Cruz Azul me diera esa posibilidad, expresó el ex – Monterrey en una entrevista con el portal Fútbol Total.

La leyenda cementera se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con el Club Central Córdoba (Argentina). Tras un paso exitoso por el fútbol europeo después de jugar con los celestes, tuvo una pasantía con Rayados para luego volver a su tierra natal en Rosario. Ya con 38 años, pero con el mismo ímpetu de sus años mozos, deja la pelota del costado de Cruz Azul, quien será ahora el que responda al ofrecimiento de uno de sus mejores futbolistas en este siglo.

 

 

“Me lo imagino y sería fabuloso; me lo imagino y estaría muy bueno, no sé cómo describirlo porque me llena de cosas positivas. Si me brindaran eso, lo haría mañana mismo si me llaman desde Cruz Azul”, finalizó el jugador.