Todo lo que ocurra el domingo 30 de mayo del 2021 quedará para siempre en la memoria de los aficionados, qué playera portaba, algún amuleto, quién lo acompañó en los últimos 90 minutos de la pelea por el título; todo cobrará relevancia, es por ello que lo siguiente no es una decisión menor, la voz que retumbará en la cabeza con las acciones del encuentro para la eternidad, una decisión, que sin duda alguna marcará la vida de los cementeros: La narración de la Gran Final entre Cruz Azul y SantosPaco Villa o Christian Martinoli.

Christian Martinoli se ha convertido en uno de los narradores más queridos por parte de la afición mexicana, y en especial para los seguidores de Cruz Azul que recuerdan con nostalgia cuando La Máquina jugaba en el Estadio Azul y sus partidos eran transmitidos por TV Azteca y narrados por el irreverente relator.

Es por ello que no dudaron en aplaudir la noticia apenas se enteraron: TV Azteca transmitirá el partido de Vuelta de la Final entre Cruz Azul y Santos, es decir, como muchos lo han pedido se podría cumplir el deseo de escuchar a Christian Martinoli gritar el campeonato de La Máquina, después de tantos años. Redondo.

No obstante, la decisión de ver el partido por TV Azteca no fue unánime entre los aficionados, pues justo en Televisa hay una poderosa razón para seguir la Gran Final del Guard1anes 2021 con la competencia de Martinoli: Paco Villa, un apasionado y fiel seguidor de Cruz Azul y quien ya confirmó que estará a cargo de la transmisión desde Chapultepec.

Es así que la afición cementera comenzó a entrar en conflicto y los debates en las redes sociales no faltaron con los argumentos por los que tendrían que ver en una u otra televisora el que promete ser un suceso histórico para La Máquina.

Sea la decisión que sea, sin duda alguna, la voz que escuches el domingo en la Final relatando las acciones desde el Estadio Azteca quedará para siempre grabada tu  memoria. Aquí te dejamos un par de ejemplos de cada uno de los narradores para que hagas la mejor elección.

Christian Martinoli

Por un lado, el comentarista nacido en Argentina narró por mucho tiempo los partidos de Cruz Azul desde los micrófonos de TV Azteca, en compañía con Luis García, en la que presume ser la dupla más divertida de la televisión deportiva, aunado a que se le sumará uno de los últimos Campeones con Cruz Azul: Jorge Campos. Además, Christian Martinoli ya tuvo un ensayo de lo que sería su grito de 'Azul campeón', pues fue el encargado de narrar la retransmisión de la Final del Invierno del 97 en la que se coronó el cementero.

Paco Villa

Lo de Paco Villa es pura pasión y amor por los colores, nadie podría gritar un gol como el narrador nacido en Colima, simplemente, porque siente la camiseta como un hincha más, pues a pesar del profesionalismo que siempre ha demostrado, es inevitable contagiarse de la emoción que transmite en cada festejo de La Máquina, tal como en el video que se volvió viral al inicio de la Liguilla.