Llegó el momento de buscar cualquier similitud con aquel glorioso Invierno del 97, dejar de lado cualquier tipo de contra, y prestar atención a todo lo que ocurrió la última vez que Cruz Azul se consagró como Campeón y que este Guard1anes 2021 volverá a suceder, cualquier similitud en la cancha, cualquier aspecto fuera. Todo se vale para reforzar la esperanza que en el 2021 será como en el 97.

Una de esas coincidencias, la más alentadora sin duda alguna es la presencia de Juan Reynoso en el equipo, aquella vez como futbolista, como defensa clave, y esta vez como el líder de un grupo al que supo llevar de nuevo a otra Final de la Liga MX, como el director técnico que amenaza con volver a ser campeón y hacer historia.

 

Pero otro evento que sucederá en el Guard1anes 2021, en la Final entre Cruz Azul y Santos, también apunta de manera inminente y nostálgica al Invierno del 97: TV Azteca volverá a transmitir el partido definitivo por el título el próximo domingo 30 de mayo, tal como lo hizo el 7 de diciembre de 1997.

Así se escucha el 'Cruz Azul Campeón' en la voz de Christian Martinoli

Esta vez, las voces que estarán a cargo de los micrófonos son las que tanto extraña la afición desde que La Máquina se mudó de TV Azteca a Televisa: Christian Martinoli, Luis García y muy probablemente otro de los hombres que logró levantar el trofeo en el 97 como parte del plantel cementero: Jorge Campos, el último '9' en salir Campeón con Cruz Azul. 

Fue el propio Christian Martinoli quien confirmó la noticia y quien ya sabe lo que es narrar 'Cruz Azul Campeón', pues hay que recordar que fue hace casi un año, el 4 de junio, cuando TV Azteca retransmitió aquel histórico momento en el que el equipo cementero venció con gol de oro a León, en la cancha del Nou Camp, para conquistar la octava estrella, y fue el narrador nacido en Argentina el encargado de gritar lo que toda la afición sueña con escuchar el próximo domingo.