Cruz Azul pierde1-2ante Santos en los últimos minutos. Los guerreros le pusieron la sal y la pimienta durante los 90 minutos, sobretodo el arquero Carlos Acevedo quien resguardó su portería y evitó que el marcador fuera más abultado a favor de los Celestes, quienes no jugaron mal pero se confiaron al final y llegó el fantasma de la ‘cruzazuleada’,en el último partido de la Jornada 7 del Clausura 2022.
Los Guerreros salieron dispuestos a abrir el marcador en los primeros minutos y no les falló, pues 5 minutos les bastó para imponerse en el marcador con gol de Harold Preciado, quien después de una serie de rebotes logró marcar el 0-1. La mano de Eduardo Fentanes auxiliar técnico y actual DT interino es más que notoria, pues el equipo luce completamente diferente a lo que traía Pedro Caixihna, quien fue cesado durante la semana tras la eliminación de Concachampions.
A los 15 minutos los Celestes tuvieron una cerca, tras un tiro de esquina de esos que sabe cobrar con precisión Charly Rodríguez, quien centró, justo donde estaba Pablo Aguilar quien se levantó y ganó a la defensa de Santos para rematar de cabeza pero se fue ligeramente por arriba del arco de Carlos Acevedo.
Pero tres minutos más tarde Antuna mostró su mejor carta, conseguir penales para los Azules, en esta ocasión hay un ligero jalón de Prieto, una jugada de primaria que el futbolista de Santos comete dentro del área chica y le salió caro, el árbitro central César Ramos Palazuelos no dudó en marcarlo, no hubo necesidad de ir a revisión al VAR. Fue el mismo Uriel Antuna quien recogió el balón para colocarlo en el manchón penal, cobrarlo de derecha y fallarlo, pero el balón lo volvió a tener y no dudó en contra rematar, pero el arquero de Santos, Carlos Acevedo, se llevó todas las palmas ya que después el balón rondó en el área chica y sacó tres remates más, todos dentro de la misma jugada del penal.
De nueva cuenta el arquero Acevedo siguiórobando cámaras, pues al 28′ logró sacar con una mano el disparo de Charly Rodríguez quien no pudo hacer más, ya que el portero se mantuvo muy atento a la jugada Celeste. Aunque los dirigidos por Juan Reynoso no jugaban mal, Santos les mostró cara y juego. Los Azules siguieron llegando al arco de los norteños, pero su portero se convirtió en un muro. Para la recta final del primer tiempo el encuentro bajó de revoluciones.
Para la parte complementaria ambas escuadras siguieron con la misma dinámica aunque Santos se mostró con menor revolución y los de La Noria se crecieron.
Al 56′ Chuy Corona se metió en aprietos luego de un disparo a distancia de Leo Suárez, donde parecía que el arquero de Cruz Azul no llegaba, pero el poste le ayuda al celeste para evitar el segundo gol del partido.
Reynoso comenzó ha hacer su primeros cambios tras los primeros minutos del partido y vaya que le funcionaron pues al 63′, por la banda derecha Ángel Romero logra rescatar el balón para mandar un centro a Nacho Rivero quien venció a la defensa santista para definir de cabeza y mandar el balón al fondo de la red de Carlos Acevedo, quien no pudo hacer nada.
Cuando parecía que el empate estaba firmado para los cementeros, volvió a pasar lo de siempre, le dieron la vuelta luego de un disparo que Chuy Corona no puedo evitar tras un disparo desviado de Diego Medina al minuto 94.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!