"¡Siboldi... Siboldi! te espero afuera". Aún resuenan las amenazas de Guido Pizarro a Robert Dante Siboldi en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria. En aquella ocasión, y tras una definición por penales que terminaría por dar el triunfo a Cruz Azul ante Tigres en la Copa por México, el volante felino se ensañó con el entrenador de los cementeros en una de las imágenes más recordadas de aquel torneo.

Ambos protagonistas se verán las caras este sábado cuando Cruz Azul reciba en el Azteca a Tigres en el marco de la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El encuentro se presenta como el más atractivo de toda la fecha a raíz del potencial y la posición en la tabla de ambos combinados.

 

Sin embargo, los focos también estarán apuntado a cada gesto que se desprenda del banquillo cementero; y tampoco dejarán pasar ningún movimiento de ojos que el volante argentino dirija hacia la humanidad del estratega celeste. La batalla 'verbal' que mantuvieron en el cesped de la UNAM no acabó en buenos términos.

“¿Por qué no mejor te callas el orto?", había disparado Siboldi a Nahuel Guzmán al iniciar la tanda de penaltis de aquella semifinal, palabras que no cayeron del todo bien entre los felinos, que vieron en la figura de Pizarro al redentor que los defendería después de haber caído tras una gran actuación de Andrés Gudiño desde los once metros.

La 'tangana' que se formó consumada la victoria de Cruz Azul pasará a la historia de los torneos de pretemporada. Y a pesar de que no llegó a mayores gracias a la intervención de jugadores y cuerpos técnicos de lado y lado, era evidente la tensión entre Siboldi y Pizarro, quienes este fin de semana tendrán un reencuentro del que estarán atentos sus compañeros, las cámaras, y los pocos asistentes al Estadio.