Tres de los cinco refuerzos que llegaron a Cruz Azul para el Torneo Clausura 2022 debutaron y cumplieron. Juan Reynoso mandó a la cancha de inicio a los tres elementos nuevos que tuvo disponibles para la Jornada 1 en la Liga MX: Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez, ya que tanto Alejandro Mayorga como Christian Tabó no fueron convocados por lesión.

Como consecuencia de la reestructuración que sufrió La Máquina de cara a este torneo, el equipo lució por momentos disperso y hasta con poco entendimiento entre los jugadores, pues hay que destacar que los refuerzos tuvieron muy poco tiempo para acoplarse, ya que recién esta semana pudieron entrenar junto al resto del equipo.

Aun así, Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez dejaron buenas sensaciones en su presentación con Cruz Azul, lo cual se reflejó en el triunfo por 2-0 que el equipo cementero firmó ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca.

Uriel Antuna

Uriel Antuna disputó 75 minutos en su primer partido como jugador de Cruz Azul, en los que demostró apenas destellos de lo que puede llegar a ser su mejor versión, pues por momentos se le vio explotando las bandas con la velocidad que tanto lo caracteriza, desbordando y aportando a la ofensiva. Recibió tarjeta amarilla al minuto 29 y salió de cambio al minuto 75 para cederle su lugar al 'Shaggy' Martínez, en busca de cerrar el encuentro.

 

Erik Lira

Erik Lira fue el único de los tres refuerzos que disputó todo el encuentro. Se le vio cómodo en la mediacancha y de a poco se fue adueñando de la zona, acompañado por Rafael Baca, tal como se esperaba, por lo que será cuestión de tiempo para que al exmediocampista de Pumas pueda mostrar su mejor versión acoplado tanto a la defensiva como a la ofensiva y pueda afianzarse así como un inamovible de Reynoso en este sector.

 

Charly Rodríguez

Charly Rodríguez nada más se despachó con un gol en su estreno, el primero con la cabeza de toda su carrera, luego de aprovechar un centro de Adrián Aldrete que mandó a guardar con un letal cabezazo. Corrió y festejó con gran efusividad. El exjugador de Rayados disputó 68 minutos, en los que se le vio más cargado a la ofensiva por detrás de Bryan Angulo, ante la baja de Christian Tabó; por lo que al quedar más libre arriba se animó a pisar el área y de esta manera pudo firmar su debut soñado con anotación.