Concentración plena. Esa ha sido la máxima de Juan Reynoso para afrontar esta semana trascendental para la historia de Cruz Azul. El cuerpo técnico encabezado por el entrenador ha diseñado un plan de trabajo que tendrá a todo el plantel concentrado hasta el próximo domingo 30 de mayo.

Poca actividad tendrán los jugadores en sus redes sociales personales y también será poco el espacio que tendrán con sus familiares. Y es que de acuerdo al periodista Carlos Córdova, desde esta noche todo el plantel de La Máquina irá al hotel habitual de concentración para empezar con el diseño de la semana de trabajo.

"#CruzAzul está concentrado a partir de hoy y viajan y regresan en el autobús, del hotel a La Noria. El equipo mantiene sus sesiones de coaching esta semana y estarán volando a las 18 hs. a Torreón este miércoles. La concentración se rompe después de la final de vuelta.", escribió Córdova en sus redes sociales.

Información de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

Información de Carlos Córdova (TW Carlos Córdova)

La idea es crear una especie de 'Búnker' al que solo tengan acceso los más allegados, y solo por escasos márgenes de tiempo. Reynoso quiere evitar toda distracción que acapare la atención de un equipo que es consciente de lo que se juega a partir de este jueves ante el Santos Laguna.

Afiche de la final (TW Cruz Azul)

Afiche de la final (TW Cruz Azul)

Desde Christian Giménez, pasando por Carlos Hermosillo, y terminando por Sergio Markarián, todos los exintegrantes de Cruz Azul han empezado a expresar sus opiniones ante una semana crucial para los intereses de La Máquina. Y es que desde hace 23 años no se veía un título tan cerca, por lo que el mensaje es claro: entrenar, comer, dormir, y jugar... para luego celebrar.