El día llegó. Cruz Azul arrastraba una racha de 18 juegos consecutivos sin perder, en todas las competencias, desde el pasado 17 de enero, cuando perdió por dos a uno ante Atlético de San Luis, en la jornada 2 del Clausura 2020 de Liga MX… que se rompió el día de ayer, casi siete meses más tarde.

 

La Máquina cayó por uno a cero ante los Gallos Blancos de Querétaro por la J4 del Guard1anes 2020 y dejó atrás el rendimiento que lo tenía encumbrado como uno de los favoritos. Todos los medios se hicieron eco de la derrota de Cruz Azul y a pesar de que Chivas consiguió su primera victoria del año, pusieron en sus portadas al cementero.

En el diario Esto Azul, por ejemplo, el titular fue "BRUSCO PARÓN: Querétaro puso fin a una racha de 18 juegos sin derrota de Cruz Azul: la escuadra celeste, además, desaprovechó la oportunidad de instalarse como líder solitario", junto con una imagen de Santiago Giménez cayendo.

Ovaciones, por otro lado, hizo compartir a la Máquina Cementera y a Chivas la portada de hoy: "SE ACABA LA RACHA: Deja Querétaro a Cruz Azul en 18 sin derrota", destacan, con una imagen de Juan Escobar lamentándose.

Adrenalina también puso al celeste en su portada y el título: "APAGAN LA MÁQUINA: Gallos sorprende, el Cruz Azul no perdía desde el pasado 17 de enero y también vio rota una racha de 26 partidos con al menos un gol. Querétaro logró su primera victoria del torneo"