Cruz Azul volvió a los entrenamientos este miércoles mientras se desarrollan las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar que obligan a un parate en la competencia doméstica por 12 días. Los cementeros utilizarán este tiempo para reponer fuerzas, recuperar jugadores, y preparar el tramo final del Clausura además deafrontar de la mejor manera las semifinales de Concachampions.
A estas alturas del campeonato son varias las lecturas que se pueden hacer sobre el desempeño de La Máquina en lo que va de semestre. El pase del cuadro de Juan Reynoso a las semifinales de Concachampions compensaun poco el sexto lugar en la Liga MX, por lo el objetivo de pelear por ambas competiciones sigue latente.
Una de las columnasa las que se han aferrado los cementeros en ambos torneos es al buen trabajo de la zona defensiva. De hecho, Cruz Azul es junto a Chivas los únicos dos conjuntos del balompié mexicano a los que no le han señalado ningún penal en contra, lo que habla de la buena pericia de la retaguardia.
Y es que a pesar de ser la octava mejor defensa del Clausura, este dato no resulta menor a la hora de analizar las constantes bajas que ha sufrido la zaga de Cruz Azul durante estas 11 jornadas, además, la incorporación de Luis Abram también habría hecho desastibilizar el bloque anterior en cualquier equipo , no obstante, el peruano ha caído como anillo al dedo para los intereses celestes.
Cruz Azul vs. Pumas: ¿cuándo y a qué hora juegan por la Concachampions?
El partido de laSemifinal de Ida entre Cruz Azul y Pumasserá elmartes 5 de abril a las 21:00(horario del Centro de México) en elEstadio Olímpico Universitario,escenario en el que se vivirá elprimer capítulo de la llavepara definir al primer gran finalista de laConcachampions 2022.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!