Todavía no termina el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y Cruz Azul ya está planeando lo que será el Clausura 2021. Con Robert Dante Siboldi a la cabeza, con Jaime Ordiales organizando al equipo, sus altas y bajas,ante la ausencia de Billy Álvarez, y con una directiva nueva que se comprometió a fortalecer la plantilla pensando en ser campeones.

Sin embargo, hay varios factores a analizar: el primero es la venta o retorno de quienes están cedidos. Pol Fernández, por ejemplo, que todavía no extiende su cesión con Boca Juniors. Por otro lado, también se encuentran los cupos de jugadores no formados en México: en Cruz Azul hay 10y solo 9 pueden ser convocados.

Por esta razón es que la directiva ya está viendo qué jugadores de la plantilla podrían salir de cara a la próxima temporada, y todo indica que serán al menos dos extranjeros quienes digan adiós: Jonathan Borja y Milton Caraglio.

Milton Caraglio entrenamiento Cruz Azul

Milton Caraglio también podría salir. (Cruz Azul)

En el caso del ecuatoriano, termina su contrato con Cruz Azul en diciembre de 2020, ya que está cedido a préstamo desde El Nacional. Y hoy, sin minutos en el cuerpo y con un Robert Dante Siboldi que prácticamente no lo hace jugar, todo indica que no renovará la cesión.

El argentino, por otro lado, termina su vínculo a mediados de 2021. Sin embargo, por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido últimamente y que lo tienen alejado del primer equipo de Cruz Azul, no ven con malos ojos terminar antes de tiempo su contrato y enviarlo a Rosario Central, club donde se formó y que quiere ficharlo desde hace varios meses.

Rafael Baca también termina contrato a fines de 2020, pero todo indica que será uno de los jugadores que renovará una vez que se escoja nuevo presidente del club en la asamblea de socios de la Cooperativa Cruz Azul el próximo 26 de noviembre.