Cruz Azul avivó las esperanzas y la ilusión en el Apertura 2022, pues luego de estar hundido en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones, pudo resurgir y escalar hasta la mitad de la clasificación tras firmar tres triunfos consecutivos, primero contra Mazatlán y León, ambos desde la cancha del Estadio Azteca, y el último ante Pumas en Ciudad Universitaria.

Es así que La Máquina por fin se encuentra dentro de la zona de Repechaje, ya que se ubica en el puesto 9 de la tabla con 21 unidades, por lo que está a nada de avanzar en busca del boleto a la Liguilla este torneo en la Liga MX y ahora la gran aspiración es meterse entre los primeros ocho lugares para jugar la repesca en el Estadio Azteca.

¿Cuándo jugaría Cruz Azul el Repechaje?

Los duelos de Repechaje están programados en el calendario de la Liga MX para disputarse el sábado 8 y domingo 9 de octubre, por lo que a la espera de conocer la ubicación de Cruz Azul en la Tabla de Posiciones y el rival se conocerá con exactitud qué día lo jugará. A falta de una jornada para que finalice el torneo, la clasificación todavía sufrirá muchos cambios, sin embargo, al momento el gran rival en la repesca del Apertura 2022 sería el León.

Así se jugaría el Repechaje al momento:

Partido Estadio
5º Tigres vs. 12º San Luis Universitario
6º Toluca vs.11º Necaxa Nemesio Diez
7º Puebla vs. 10º Cruz Azul Cuauhtémoc
8º Chivas vs. 9º León Akron

¿Cómo se juega el Repechaje en la Liga MX?

Hay que recordar que el Repechaje es parte de la Fase Final del torneo en la Liga MX, en el cual se enfrentan los ocho equipos ubicados del 5º hasta el 12º puesto, en cruces que se determinan dependiendo su posición en la tabla, donde el mejor ubicado se mide al peor y así sucesivamente. De acuerdo con el reglamento oficial de la Liga MX, las eliminatorias del Repechaje se disputan a partido único en la cancha del equipo con mejor posición en la tabla.

 

Tabla de Posiciones al momento

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!