Cruz Azul avivó las esperanzas y la ilusión en el Apertura 2022, pues luego de estar hundido en los últimos lugares de la Tabla de Posiciones, pudo resurgir y escalar hasta los primeros ochos lugares de la clasificación, tras firmar cuatro triunfos consecutivos, primero contra Mazatlán y León, ambos desde la cancha del Estadio Azteca, y los últimos ante Pumas en Ciudad Universitaria y Chivas en casa.

Es así que La Máquina se aseguró su lugar en la zona de Repechaje, ubica en el séptimo lugar de la tabla con 24 unidades, por lo que buscará su boleto a la Liguilla este torneo en la Liga MX desde el Coloso de Santa Úrsula, el próximo sabado cuando reciba al León.

 

¿Cuándo jugaría Cruz Azul el Repechaje?

Los duelos de Repechaje están programados en el calendario de la Liga MX para disputarse el sábado 8 y domingo 9 de octubre, por lo que Cruz Azul abrirá el telón este sábado 8 de octubre a partir de las 21:15, tiempo del centro de México, frente a una Fiera que no atraviesa su mejor momento.

Así se jugará el Repechaje:

Partido Estadio
5º Tigres vs. 12º Necaxa Universitario
6º Toluca vs.11º FC Juárez Nemesio Diez
7º Cruz Azul vs. 10º León Azteca
8º Puebla vs. 9º Chivas Cuauhtémoc

¿Cómo se juega el Repechaje en la Liga MX?

Hay que recordar que el Repechaje es parte de la Fase Final del torneo en la Liga MX, en el cual se enfrentan los ocho equipos ubicados del 5º hasta el 12º puesto, en cruces que se determinan dependiendo su posición en la tabla, donde el mejor ubicado se mide al peor y así sucesivamente. De acuerdo con el reglamento oficial de la Liga MX, las eliminatorias del Repechaje se disputan a partido único en la cancha del equipo con mejor posición en la tabla.

Asimismo, y a diferencia de la Liguilla, en donde el primer criterio de desempate es la posición en la tabla, en el Repechaje se utiliza otro formato en el que no siempre tiene ventaja el local, pues en caso de igualdad durante los 90' minutos de partido, el choque pasará a definirse desde la tanda de penales.

Así quedó la Tabla de Posiciones

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!