Cruz Azul y Tigres protagonizaron un apretado partido este domingo por la noche, en el estadio Azteca. Ambos clubes buscaban el último pase a las semis de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, y aunque los dirigidos por el Tuca Ferretti se llevaron el triunfo por 1x0, el global fue de 3x2 para los celestes.

La Máquina llegó al encuentro de vuelta ante los felinos ya conociendo al que sería su rival en la siguiente ronda: fuera quien fuese el clasificado a semifinales, los Pumas de la UNAM los estaban esperando para definir al equipo que buscará el título de forma definitiva.

Si se considera la tabla de posiciones en la fase regular del Guard1anes 2020, los Pumas se clasificaron segundos y la Máquina en la cuarta ubicación, por lo que el encuentro de ida tendrá a los de Robert Dante Siboldi de locales, y la vuelta se disputará en Ciudad Universitaria.

Hay que tener en cuenta que el Club Universidad Nacional celebra sus partidos como local todos los domingos al mediodía, lo que terminaría por programar la ida para que se dispute el día jueves 3 de noviembre, en el estadio Azteca en horario aún por definir, y la vuelta en el estadio Olímpico Universitario, el domingo 6 a las 12:00.

De todos modos, Liga MX informó que "las fechas y horarios se darán a conocer en el transcurso del Lunes 30 de noviembre", por lo que en las próximas horas podríamos conocer de forma definitiva qué día y a qué hora se disputará el juego de ida de semifinales ante Pumas.