Este viernes se confirmó la llegada de dos nuevos jugadores a Cruz Azul para el torneo de Clausura 2020 de Liga MX: Alex Castro y Lucas Passerini, que se suman a los ya presentados Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini y Luis Romo.
Sin embargo, ni Castro ni Passerini han sido inscritos aún en la FMF, por lo que a pesar de haber realizado pretemporada con sus respectivos clubes -Deportivo Cali y Palestino-, no pueden recibir convocatorias aún.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79983090”, “obj”: {“id”:”6157″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”513195″} });
Pero, ¿cuándo podrán ver su debut con Cruz Azul los últimos dos fichajes cementeros? La idea de Robert Dante Siboldi es que sea el próximo domingo 2 de febrero ante Toluca, por la jornada 4 del certamen, pero es probable que no ocurra así y se alargue hasta la fecha 5 ante Pachuca.
Considerando que Passerini y Castro deben conseguir aún la visa de trabajo para quedarse en México, es probable que a comienzos de esta semana partan rumbo a Estados Unidos para tramitar sus últimos papeles.
Además, tanto Deportivo Cali como Palestino aún deben enviar su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo que mientras no puedan compartir entrenamientos con el resto de sus compañeros, ninguno de los dos refuerzos de Cruz Azul verán su debut.
Todo quedará en las manos de Siboldi, ya que si consiguen sus papeles a mitad de semana, podría decidir no convocarlos para el siguiente encuentro.