Siete meses fuera de las canchas, que terminaron a fines de septiembre. Pablo Aguilar recibió el alta médica justo en la antesala de la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, cuando Cruz Azul enfrentó al América en el Clásico Joven, y fue convocado por Robert Dante Siboldi a la banca de suplentes.

Durante tres partidos, el zaguero paraguayo ha estado presente en el banquillo, pero no ha sumado minutos en el primer equipo: a pesar de la salida de Igor Lichnovsky de la Máquina, ha sido Josué Reyes quien es el titular en reemplazo del chileno.

Sin embargo, Aguilar ha podido jugar en la Sub-20 cementera, donde lleva 107 minutos en dos partidos (62 y 45, respectivamente), ya sumó su primera tarjeta amarilla, y está a punto para decir presente en el primer equipo.

Y aunque se rumoró que él podía ser el titular en el juego entre Cruz Azul y Tigres UANL del pasado fin de semana, finalmente Siboldi se decantó por repetir con Reyes. No obstante, ¿cuán real es que Aguilar pueda jugar?

Hoy está listo para sumar minutos, y todo indica que ante Chivas de Guadalajara, este domingo 25 de octubre, sí podría ver su oportunidad en el primer equipo celeste tras ocho meses alejado de él y luego de dos derrotas consecutivas con esta línea defensiva. ¡Qué ansias!