Este misma noche Cruz Azul podría dar el grito en plenos festejos por la Independencia de México, pero de esperanza, pues llega al duelo de la Jornada 16 dependiendo de sí mismo para meterse a la zona de repechaje en el Apertura 2022, luego de haber tomado impulso con el triunfo del domingo pasado frente a Mazatlán.

Y es que La Máquina llega al encuentro, que fue reprogramado hace algunas semanas, pero que en realidad corresponde a una fecha adelantada por la siguiente Fecha FIFA, ubicado en el sitio 14 de la Tabla de Posiciones con 15 unidades, tan solo dos puntos por debajo de FC Juárez, que tras ganar anoche quedó ubicado en el sitio 12, pero ya con sus 15 encuentros disputados.

Es así que para meterse a la zona de repechaje, esta misma noche, Cruz Azul solo necesita vencer al León en la cancha del Estadio Azteca, de lograrlo, ascendería hasta el décimo sitio y arrancaría la Jornada 15 dependiendo de sí mismo para mantener el boleto a la repesca, todavía con esperanza de Liguilla.

No obstante, hay que destacar que el único equipo que todavía tiene un partido pendiente, y que por ello podría rebasarlo, es justamente Mazatlán, aunque disputa el duelo de la fecha 16 hasta el 29 de septiembre, por lo que, mientras tanto, La Máquina podría sacarle todavía más ventaja de ganar sus últimos partidos; así los celestes quedarían a la espera de una sola derrota de los Cañoneros este fin de semana para depender de sí mismos para mantenerse en el repechaje.

Así,el equipo comandado por Raúl Gutiérrez necesita no perder más en el torneo en busca de mantenerse en la zona de repesca, por lo que tomando en cuenta que en los últimos torneos ningún equipo con 21 puntos se quedó fuera de la reclasificación, al equipo celeste le faltarían sumar seis unidades, de las nueve que todavía están en juego para asegurar su lugar dentro de los 12 primeros lugares de la tabla.

 

Partidos que le faltan a Cruz Azul

 

 

Así marcha EN VIVO la Tabla de Posiciones

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!