Duro golpe el que se llevó Cruz Azul en los primeros 90' minutos ante Tigres UANL. Los cementeros no pudieron hacer valer la localía y cayeron por la mínima ante el cuadro universitario con un gol en solitario de Jesús Dueñas. Ahora, toca la conjura para el próximo domingo en donde todo se definirá en el partido de vuelta.

La primera parte se basó en un juego de ajedrez en que ambas escuadras lo pensaron más de una vez antes de mover sus piezas. Cruz Azul reculó y se resignó en ataque; mientras que Tigres llevó la iniciativa pero sin tanta convicción. Jurado salvó el primero producto de un error del Cata que dejó a Gignac mano a mano. Eso, y un golpe que dejó K.O al veracruzano, fueron las dos acciones más importantes durante 40' minutos de juego.

En el 44' se abriría el marcador tras un centro de Jesús Dueñas con dirección al arco y  que Adrián Aldrete no pudo despejar. Jurado tampoco pudo hacer mucho y así los universitarios pasaron adelante en el marcador en un duelo con pocas emociones.

La segunda parte estuvo enmarcada por la expulsión de Nicolás López y Miguel Herrera en la misma jugada. El 'Diente' golpeó sin intención el rostro de Luis Abram y el juez central le mostró la tarjeta tras previa revisión en el VAR. El 'Piojo', exaltado, y dado al histrionismo exagerado, montó un espectáculo en la banda que terminó con la paciencia del árbitro principal.

Tras las dos expulsiones, el campo se volcó hacia el lado de los visitantes y Cruz Azul implementó cambios ofensivos para buscar el empate. Ángel Romero fue el futbolista que más lo intentó pero sus esfuerzos se toparon con una buena actuación de Nahuel Guzmán y el desacierto de alguno de sus compañeros.

Obligados a remontar

El partido se extendió casi hasta los 100' minutos y ni aún así se pudo lograr el objetivo mínimo. Ahora, y tras una derrota por la mínima, La Máquina está obligada a ganar el próximo domingo en el choque de vuelta por más de dos goles si no quiere marcar su destino en este Clausura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!