Es indudable que la carrera de Julio César Domínguez ha estado marcada exclusivamente por su paso por Cruz Azul, siendo sin duda el más experimentado de la institución de cara al Torneo Guard1anes 2020 pues para este ya se encamina a participar en su campeonato 30 de manera consecutiva con el equipo.
Será una marca para la historia del club, que se empezó a gestar en el Clausura 2006 cuando debutó en la última jornada de la fase regular frente a Pachuca. A partir de ahí comenzó un ascenso bastante notable hasta convertirse en uno de los referentes. Fue al año siguiente que se convirtió en titular indiscutible.
Pese a vivir esta era de sequía de títulos con la Máquina Cementera, ha sido de los jugadores que siempre ha dado la cara en los momentos complicados y que ha mostrado su carácter, además de calidad también en las actuaciones más importantes siendo campeón en dos Copa MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Para la jornada de este sábado, primera de la nueva temporada, el experimentado defensor central luce como titular para el encuentro ante Santos Laguna que se desarrollará en el Estadio Olímpico Universitario. Sin duda la ilusión está al máximo en un torneo corto en el que hay muchas cosas a favor.
Domínguez sigue siendo, a sus 32 años, una pieza de confianza para Robert Dante Siboldi al igual que el resto de cuerpos técnicos que han pasado durante este largo plazo de tiempo. El Guard1anes 2020 es su torneo récord, del que espera el fin de una sequía en una era inolvidable en su carrera.