El paso de Edgar Méndez por Cruz Azul fue largo. Fueron tres años los que el volante español defendió la jersey cementera, hasta que salió del club en 2020 y recaló en el Deportivo Alavés. Desde el Viejo Continente, el exceleste siempre sigue a la Máquina y está pendiente de los resultados del equipo que se metió en su corazón.

El último fue uno glorioso. Cruz Azul se convirtió en campeón del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, tras vencer por 2-1 a Santos Laguna en la Gran Final. Méndez fue uno de los ex jugadores celestes que celebraron la llegada de la novena, 23 años después del último título y con seis finales perdidas en ese intertanto. El español dijo presente en la de 2018.

El volante compartió una foto de la Máquina alzando el título y se mostró feliz. "No hay mayor satisfacción que ver a la familia azul levantar la novena. Me alegro mucho, sobre todo esos compañeros que tuve, que lo dieron todo año tras año y por fin lo lograron", señaló.

Además, Méndez envió un mensaje a sus ex compañeros que alzaron el título, mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. Sin embargo, pidió que a él también lo consideren dentro de la historia grande del club, ya que ganó tres títulos (dos de ellos oficiales) durante los tres años en que jugó por la Máquina.

"Los campeones son los campeones, pero yo siempre estaré en la historia de Cruz Azul, porque gané títulos. Primero fue Copa MX, Super Copa, Leagues Cup, todo es un proceso. Me da mucho gusto por Chuy Corona, Cata Domínguez, por mi compadre Jerry Flores", sentenció Méndez. ¿Qué opinas tú?