Orbelín Pineda por fin pudo cumplir el sueño europeo después de una carrera futbolística de siete años en México, por lo que apenas llegó a España para convertirse en refuerzo del Celta de Vigo, los mensajes de despedida y también de bienvenida no faltaron y uno en especial se hizo notar en redes sociales por parte de otro exjugador de Cruz Azul.

Se trata de Edgar Méndez, quien tras dejar a La Máquina en el 2020 se enfundó en la camiseta del Deportivo Alavés, también en la Liga española, por lo que después de compartir cancha algunos años, a partir de este año el mediocampista español y el 'Maguito' serán rivales en el Viejo Continente.

 

"Compañeros en Cruz Azul  y ahora rivales en La Liga. Bienvenido Orbelín!!! Nos vemos pronto! #LaMáquina #TBT", fue el mensaje que publicó Edgar Méndez para Orbelín Pineda, acompañado de una foto en la que aparecen juntos abrazándose en la cancha, ambos con la camiseta de Cruz Azul.

 

Fue de 2019 a 2020 cuando ambos mediocampistas coincidieron como futbolistas de La Máquina, pues fue en ese año cuando el 'Maguito' llegó procedente de las Chivas del Guadalajara y el jugador español ya estaba en el equipo cementero, mientras que se marchó en el 2020 para regresar a su país.