A la incertidumbre que rodea aÁngel Romero por su futuro en Cruz Azul, se le suman las dudas en la alineación de Diego Aguirre, pues a pesar de que ha dejado muy buenas sensaciones como cementero, y por ello ya ha despertado el interés de otros equipos, el paraguayo no tiene su lugar asegurado en el 11 inicial del entrenador.

Y es que aunado a que está por terminar su contrato con La Máquina y todavía no ha firmado su renovación, el Creador ha sido relegado a la banca en los últimos dos últimos encuentros, con la llegada de Rodolfo Rotondi como extremo por izquierda y el regreso de Carlos Rodríguez como titular en la mediacancha.

Es así, que la posibilidad de que Ángel Romero vuelva a ser titulari apunta a Rafa Baca y a la doble contención por la que ha apostado Diego Aguirre, pues de jugar con Erik Lira al centro y con Charly más retrasado, entonces el Mellizo podría recuperar su lugar como 10, por detrás de Iván Morales, por lo que la presencia del paraguayo en el 11 inicial ante Santos dependerá del esquema del charrúa.

Las bajas de Cruz Azul para la Jornada 7

Cruz Azul llegará con dos bajas al duelo de la Jornada 7 frente a Santos, el próximo sábado en la cancha del Estadio Corona, pues tanto Julio César Domínguez como Alejandro Mayorga no podrán estar presentes en la convocatoria por lesión, por la cual ninguno de los dos tiene una fecha exacta de regreso.

Hay que destacar que el último refuerzo de La Máquina, Ramiro Funes Mori, todavía no será convocado para enfrentar a los Guerreros, debido a que todavía está a la espera de su visa de trabajo y el transfer desde Arabia, por lo que su debut tendrá que esperar al menos una semana más.

Cruz Azul vs. Santos: La posible alineación

De esta manera, Diego Aguirre podría repetir la alineación con la que ya ganó en la Jornada 6 frente a Necaxa, con Sebastián Jurado firme en la portería, Luis Abram y Juan Escobar en la central; Shaggy Martinez como lateral derecho e Ignacio Rivero por la lateral izquierda, pero siempre con la opción de moverlo a otro sector de la cancha gracias a su multifuncionalidad.

En la mediacancha repetirían Rafa Baca y Erik Lira, con Charly Rodríguez más cargado al ataque, mientras que Uriel Antuna explotaría la banda por derecha y Rodo Rotondi por izquierda, dejando como el único delantero centro a Iván Morales, quien cuenta con todo el respaldo de la directiva y cuerpo técnico para convertirse en el nuevo hombre gol de Cruz Azul ante la baja de Santi Giménez. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!