Ramiro Funes Mori ya fue anunciado de manera oficial como el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2022, como el central que tanto le hacía falta al plantel de Diego Aguirre tras las evidentes carencias en la primera línea que mostró el equipo y que lo hicieron el más goleado en el inicio de la Liga MX.

Y es que el defensa argentino superó con éxito los exámenes médicos a los que fue sometido desde el pasado miércoles, por lo que por fin ya pudo plasmar su firma en el contrato que lo unirá al equipo cementero durante todo un año, es decir, hasta junio del 2023, por lo que ya se puso la camiseta de La Máquina y emprendió el viaje a Torreón.

Ramiro Funes Mori, quien llega proveniente del Al-Nassr FC, ya se perfila para afianzarse como el nuevo central titular de Cruz Azul y así cubrir la salida de Pablo Aguilar, zona de la cancha que compartiría con Juan Escobar, mientras que Luis Abram y Julio César Domínguez se recorrerían a las laterales.

¿Cuándo debuta Funes Mori con Cruz Azul?

A pesar de que el Mellizo se encontraba realizando la pretemporada con el equipo árabe, todavía tendrá que ponerse a ritmo bajo las órdenes de Diego Aguirre antes de tener su debut como cementero, aunado al tema legal que le impedirá debutar este sábado en la Jornada 7 frente a Santos, pese a que sí realizó el viaje a Torreón con el equipo celeste.

Hay que destacar que el futbolista de 31 años de edad viajará a Centroamérica hasta el próximo lunes para tramitar su visa de trabajo y con ello quedar habilitado para jugar legalmente en México, pero también a la espera de que el Al-Nassr envíe el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para que pueda quedar registrado en la Liga MX y entonces sí tener su debut.

Es así, que el debut de Ramiro Funes Mori con Cruz Azul en el Apertura 2022 se daría en el duelo de la Jornada 8, frente al Toluca, desde la cancha del Estadio Azteca, el próximo domingo 14 de agosto, en punto de las 17:00 horas, donde el hermano gemelo del goleador de Monterrey ya podría estar arrancando, incluso, como titular.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!