De pasar por una fuerte crisis de gol el semestre pasado, Cruz Azul se presentó en el Apertura 2022 con tres tantos frente a Tigres, desde la cancha del Estadio Universitario, los cuales, más allá de los anotadores que empujaron la pelota, tuvieron un claro orquestador: Uriel Antuna, uno de los hombres más brillantes en el inicio del torneo para los cementeros.

Y es que el Brujo estuvo involucrado en los tres goles de La Máquina en el partido de este sábado correspondiente a la Jornada 1, en el que hizo explotar el ataque por la banda derecha, reafirmándose como el hombre desequilibrante por ese sector y que tan buenos resultados le ha brindado al cuadro celeste, como pieza clave de la ofensiva.

Dos asistencias y un penal provocado fueron parte de la carta de presentación de Uriel Antuna en el naciente Apertura 2022 y los cuales le dieron su primer triunfo a Cruz Azul por 3-2 frente a Tigres y lo hicieron dar también un golpe fuerte de autoridad para alzar la mano desde ahora como candidato al título, pese a que todavía no cuenta con refuerzos.

Primero, fue quien recentró la pelota para Rafael Baca tras un disparo de Christian Tabó, el volante cementero mandó con un cabezazo el esférico al centro del área y el 22 lo mandó a guardar con un certero derechazo; después, le puso la pelota Ángel Romero, quien llegó a cerrar la pinza con un disparo cruzado para firmar el segundo tanto.

Finalmente, fue Uriel Antuna quien peleó la pelota con Javier Aquino en el área y al ser derribado por el canterano celeste, provocó la pena máxima, la cual fue convertida a la perfección por Santiago Giménez para sentenciar el 3-2 definitivo y cosechar los primeros tres puntos del torneo.

"Si Cruz Azul no es Campeón es un fracaso"

Es así que tras su brillante actuación desde el Volcán, el Brujo reafirmó su ilusión por convertirse en campeón de Liga con Cruz Azul, por lo que además de destacar el trabajo en equipo frente a los felinos para conseguir el triunfo, también se animó a lanzar la advertencia de que el equipo cementero peleará por la décima estrella este certamen.

"Un partido difícil por la jerarquía de Tigres, nosotros hicimos nuestro partido y gracias a Dios se dio. Hoy me tocó dar dos asistencias, pero esto es del equipo, me quedo con el esfuerzo del equipo, no juego yo solo, jugamos 11 más los que están en la banca, es gracias a todos, al esfuerzo y a seguir aportando en lo que pueda, asistencias, goles o fuera del campo", declaró con humildad el Brujo al finalizar el partido.

"Desde mi llegada a Cruz Azul siempre he estado ilusionado, es el objetivo quedar campeón en Cruz Azul y si no es campeón es un fracaso en este club tan grande. Siempre la exigencia (de ganar) va a estar, sea ganando o perdiendo, este equipo no tiene techo, así que a dar el máximo que tenemos que ir por ese trofeo", Uriel Antuna.

Los números de Antuna en el debut de Cruz Azul

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!