Cruz Azul hizo la tarea y se llevó la victoria a casa esta tarde. La Máquina derrotó por dos a cero a las Chivas de Guadalajara como visitante y sumó sus primeros tres puntos en un mes en la tabla de posiciones, regresó a la segunda ubicación en la tabla de posiciones tras tres juegos consecutivos sin sumar en el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Los dos goles de esta noche fueron convertidos por Jonathan Rodríguez. El primero por la vía penal a los 40 minutos, luego de una falta en el borde del área, y el segundo a los 90+2', tras unos lujitos en el área y amagar ante el portero rojiblanco Raúl Gudiño.

El Cabecita hizo un buen partido, volvió a la cima de la tabla de goleo con su doblete y suma 12 dianas en el semestre. Supera por dos a su principal competidor, André-Pierre Gignac, y demostró que cuando tiene un buen día es uno de los mejores futbolistas del certamen.

Por esos dos goles es que Rodríguez fue escogido como mejor jugador del partido, según Liga MX. "Con sus goles 11 y 12 del Guard1anes 2020. Ante Chivas, Jonathan Rodríguez  retomó el control como Líder Goleador. Hoy sus dos disparos con dirección a puerta culminaron en las redes", destacaron.

Los stats de Cabecita esta noche fueron dos goles, cuatro remates, un 1v1 ofensivo exitoso, un centro y 11 pases acertados en cancha rival. ¡Tremendo, mi uruguayo goleador!