Cruz Azul dio el primer paso de cara a las semifinales, y es que este jueves derrotó por tres tantos a uno a los Tigres UANL en la ida de cuartos de final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, que se jugó en El Volcán. La Máquina se hizo fuerte como visitante y sumó de a tres.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi mostraron concentración y ganas de llevarse el triunfo, ya que el empate de Guido Pizarro no hizo más que motivarlos y ordenarlos para volver a poner en ventaja al equipo en menos de 10 minutos.

Hay varios récords que el DT uruguayo puede alcanzar y mantener con Cruz Azul en la Liguilla del 2020, y es que siempre que ganó como visitante en alguna llave, pudo avanzar a la siguiente ronda, fuera cuál fuese ésta.

Es más, 9 de las 11 veces en que ganó en la ida de cuartos de final, los celestes pudieron clasificarse a semifinales: solamente en dos ocasiones dejaron escapar la clasificación, desde que existen los torneos cortos. En el torneo de Invierno 2000 fue ante Atlas (1-0 en la ida y 0-2 en la vuelta, 1-2 global) y en el Apertura 2010 fueron los Pumas (2-1 en la ida y 0-2 en la vuelta, 2-3 global).

Además, Siboldi lleva 7 partidos jugados de Liguilla en su vida como entrenador: cuatro triunfos, dos empates y apenas una derrota. Incluso fue campeón de Liga MX, con Santos Laguna, en condiciones similares a las que enfrentó con Cruz Azul este semestre.