Cruz Azul perdió el invicto y conoció la derrota por primera vez en el semestre luego de caer ante los Rayos del Necaxa, por la novena jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. Y Pedro Caixinha no se mostró molesto con el resultado.

+Cruz Azul está a poco más de un partido de cumplir con la regla 20/11

El DT de la Máquina atendió a los medios y señaló que "el equipo lo ha intentado todo para poder dar vuelta el resultado, aunque creo que el partido tuvo a un Necaxa superior solo en dos ocasiones: la primera en el minuto 18, en que fueron mejores que nosotros, donde estábamos bien parados pero no teníamos concentración, no teníamos presión en el balón, que hizo que tuvieran varias situaciones de balón allá en el área".

"Pero a partir de ahí cambiamos todo, nos adueñamos claramente del juego, tuvimos mucha llegada pero no andábamos finos, no pudimos concretar", añadió, sobre la dificultad de la Máquina de anotar algún tanto.

Pero para Caixinha no todo fue malo, y resaltó "el esfuerzo, el juego, el sacrificio, el querer cambiar las cosas, hace que no estemos para nada preocupados con este resultado, pero sí estamos tristes porque es un partido que queríamos ganar, una final más para consolidarnos antes del tercer bloque, y el objetivo, hay que tenerlo claro, no lo logramos, y ya tenemos que pensar en el próximo sábado, donde ganando, nos acercamos al objetivo".

"El reto es muy sencillo, lo decimos todos los días, que Cruz Azul sea campeón. No hay que hacer de esto una película de terror, ni llamar a los ‘fantasmas’. Yo no veo películas de terror", finalizó el DT. La Máquina enfrentará la próxima semana al Atlas, el sábado 22 de septiembre en el Estadio Azteca a las 21:00.