En seis años de carrera en Cruz Azul, el mediocampista Rafael Baca ha logrado consolidarse como titular y ha ganado cuatro títulos a nivel local e internacional; sin embargo, aún tiene una deuda pendiente: ganar la Liga MX.

Así lo hizo entender durante la conversación que sostuvo con el diario Récord, donde aseguró que tras la final del Apertura 2018, que se perdió ante América, "la verdad es una espina que tengo clavada y espero que el futbol me de otra oportunidad de jugar una Final con Cruz Azul, el objetivo está claro para todo el grupo y sé que vamos por el camino correcto".

Pero también, Rafa aprovechó la instancia para declararse enamorado de La Máquina, afirmando que "Cruz Azul ha sido como mi casa, no fui formado ahí, pero me recibieron con los brazos abiertos y poco a poco se encariña uno con la afición, vas aprendiendo de lo que es el equipo, la cementera y eso fue importante para enamorarme".

"Amo al equipo, mi hijo es celeste de hueso colorado y son cosas que significan mucho, que te motivan y te sacan adelante en los momentos difíciles", finalizó Baca.