Cruz Azul Femenil está preparándose con todo para lo que será su debut en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, donde iniciarán un nuevo proyecto deportivo de la mano de Roberto Pérez y buscarán clasificarse a su primera Liguilla en la historia del campeonato, cuatro años después de su estreno.

La directiva cementera determinó que la categoría femenil, la cual durase dos años y medio entrenando en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, regresara a Ciudad de México y celebrara sus prácticas a diario en La Noria. Sin embargo, de momento, seguirán disputando sus partidos en el estadio 10 de diciembre.

La Femenil celeste se despidió de seis jugadoras de cara al torneo Guard1anes 2021: Jessica Tenorio, Fátima Alonso, Brenda García, Guillermina Martínez, Marylin Díaz y Karime Abud, y se esperaba que llegara la misma cantidad de fichajes para iniciar la próxima temporada con un plantel fortalecido.

Y así fue. Cruz Azul Femenil presentó a Georgina Peralta, Gabriela Huerta, Ana Acosta, Zoe Tapia y Daniela Alcantar antes del estreno en el campeonato. Alcantar viene de Querétaro tras ser formada en el América, Peralta llega desde FC Juárez, Tapia disputó el último semestre en Puebla y Huerta arriba desde Chivas. Acosta, en tanto, hará su debut profesional.

Cruz Azul Femenil disputará la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil este viernes 8 de enero, cuando a las 16:00 horas visite el estadio Victoria y se mida ante sus pares del Necaxa. El partido será transmitido por Claro Sports para todo México.