Cruz Azul dio el primer golpe y se llevó la victoria por dos tantos a uno sobre las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron esta noche, por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Robert Dante Siboldi se mostró conforme con el cometido de sus dirigidos, y es que a pesar de haberse visto mal en ciertos pasajes del partido ante el Rebaño, consiguieron hacer la tarea y llevarse los 3 puntos.

"Bien, sin duda que hoy pudimos manejar mejor el partido, mejor el ritmo. Chivas es un gran equipo, con buenos jugadores. No fue nada fácil, pero lo importante es que hicimos los goles en el momento preciso y que los muchachos hicieron un gran trabajo en la cancha. Quizás por momentos no jugamos muy bien pero supimos solventar el partido", expresó el DT.

Además, Siboldi añadió que "a medida que vas ganando partidos la exigencia es cada vez mayor. Los rivales se preparan cada vez mejor para enfrentarnos y somos conscientes de eso. Sin duda que hoy tuvimos detalles que debemos seguir trabajando para mejorar la semana. Necesitamos más control y posesión del balón para manejar los tiempos del partido, porque en el segundo tiempo le cedimos el control al rival".

"Ganar siempre motiva, el inicio tuvo circunstancias especiales que tuvimos que encarar, pero hoy en la cancha se vio un equipo que es compacto, que es solidario, que hay entrega permanente. Eso ayuda mucho a salir adelante, de repente jugamos no tan bien pero sabemos sacar adelante el resultado", agregó el uruguayo.

Y, como venía siendo su costumbre, Siboldi llenó de elogios a José de Jesús Corona, elegido como el mejor jugador del partido, por la tremenda actuación que hizo esta noche y que le permitió a Cruz Azul llevarse la victoria.

"La verdad es que a mí no me impacta ni me genera asombro lo que pueda hacer Chuy. Si lo vieran entrenar no se sorprenderían. Como todo ser humano, tenemos nuestros días y a veces cometemos errores, pero la gran capacidad que tiene Chuy, la experiencia, la mochila que tiene atrás de trayectoria es lo que lo hace salir adelante", sentenció el DT.