Esta vez el panorama mejoró para ambos… pero no tanto. Jonathan Borja y Pablo Ceppelini entraron a una convocatoria de Cruz Azul después de varias semanas consolándose con disputar minutos con la sub 20 del equipo, no obstante, ninguno vio minutos en la victoria 1-2 ante Xolos en el marco de la jornada 10 del Guard1anes 2020.

Tras el triunfo de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi compareció ante los medios de comunicación y dejó varios títulos en su intervención: el estratega charrúa se comprometió a dar una titularidad tanto a Misael Domínguez como a Alexis Gutiérrez; y a pesar de que dijo querer dar minutos a Borja y Ceppelini, en sus casos no fue tan sentencioso y dejó la duda en el aire.

Guti y Misa jugarán un partido de inicio cuando se requiera que así sea, todos tienen las mismas opciones. Así como le ha tocado a otros iniciar, hoy lo tocó a Alex Castro, porque esperábamos otro planteamiento de Xolos por si necesitábamos pasar a línea de tres”, reflexionó Siboldi tras el triunfo que los colocó en lo más alto de la clasificación.

Y es que sorprendió la titularidad de Álex Castro, quien junto a Pablo Ceppelini y Jaiber Jiménez, eran los únicos futbolistas sin apenas minutos en este torneo. Su titularidad podría responder a varios motivos además de la explicación de Siboldi: el bajo nivel de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Elías Hernández, todos ellos empezaron desde el banquillo.

Sin Milton Caraglio entre los disponibles a raíz de una lesión que sufrió entre semana, este partido parecía una “oportunidad de oro” para ver al ecuatoriano o al uruguayo en acción como recambios de algún jugador de ataque. Sin embargo, Siboldi echó mano de otros elementos y espetó al final del encuentro: “Tenemos pensado darle minutos a Ceppelini y Borja…”, la duda ahora gira entorno al cuándo.