Nuevamente, Cruz Azul está sufriendo con la baja de dos jugadores extranjeros. En la previa al viaje a Tijuana, para enfrentarse a los Xolos en el estadio Caliente por la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, la Máquina confirmó que no serían convocados Milton Caraglio ni Yoshimar Yotún.

Mientras del volante peruano se sabía que había sufrido una lesión grado 1 en el bíceps femoral que lo tendría entre algodones durante unos días, del delantero argentino se confirmó una lesión grado 2 en la unión miotendinosa de la pierna derecha, que lo dejaría fuera de las canchas al menos durante dos semanas.

El reporte médico de la Máquina. (Cruz Azul)

El reporte médico de la Máquina. (Cruz Azul)

¿El problema? Tanto Caraglio como Yotún han sido habituales de la enfermería en Cruz Azul en el último año: ambos terminaron 2019 lesionados y una vez que el torneo de Clausura 2020 se suspendió por el coronavirus, los dos eran bajas. Es más, cuando regresaron los entrenamientos tres meses después, ambos debieron esperar a por el alta médica.

Robert Dante Siboldi no ha podido utilizarlos tanto como quisiera en el campeonato: el argentino apenas ha sumado 141' (17% de los minutos posibles) y el peruano es el cuarto jugador en la lista con 328 minutos (40,5% posible).

Caraglio termina contrato con Cruz Azul a mediados de 2021 y Yotún a fines del mismo año, pero con el tema de las lesiones a la orden del día, y considerando que ambos utilizan cupo de extranjero, no descartan en el club el permitirles salir a nuevos destinos si es que llegan ofertas en el próximo mercado de pases.