José de Jesús Corona ya cuenta con 38 años y su edad se vio reflejada en el torneo que disputó este semestre, en el que por varios errores cometidos por él, Cruz Azul terminó perdiendo puntos y, al final, costaron caro ante la pronta eliminación del equipo eneste Apertura.

Aunque el arquero es y será un valuarte del club, ya es tiempo de pensar en quién será el designado para suplir al experimentado Corona y, hasta ahora, dos jóvenes guardametas suenan, con más fuerza, para llegar a La Máquina el semestre que viene.

En primer lugar está el espigado portero de los Gallos Blancos de Querétaro, Gil Alcalá, quien con sus 27 años ha trazado una carrera ya y su experiencia combinada con su juventud ha llamado la atención del cuadro celeste.

Con 57 atajadas y tan solo 18 goles concedidos, Alcalá es parte importante de la clasificación de Querétaro a la Liguilla de este año y realmente gusta mucho dentro de los pasillos del club.

El otro guardameta es de condiciones totalmente distintas. Sebastián Jurado es un joven portero con un futuro muy prometedor y ya a sus 22 años ha llamado la atención de todos los equipos grandes de México, incluído Cruz Azul.

Pese a la mala campaña en Veracruz, nadie duda de sus cualidades ya que, aunque tiene 42 goles en contra, a su vez ha salvado en 64 oportunidades a su equipo, números que demuestran que de no ser por él, Tiburones Rojos podría estar aún peor de lo que está hoy por hoy.