Cruz Azul vivió uno de los momentos más importantes de su historia en 2001 cuando fueron finalistas de la Copa Libertadores, en la que tuvieron que definir el campeón de la competición ante Boca Juniors.
Los penales no le permitieron a la Máquina Cementera que se impusieran en La Bombonera, recinto en el que pudieron ganar el encuentro para forzar la infortunada definición desde los 12 pasos.
Uno de los referentes de ese equipo era Héctor Adomaitis recordó ese momento. “Demostramos queCruz Azulestaba a la altura de los mejores equipos deSudamérica. No fue fácil”, comentó a Diario Récord.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_88609017”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”540979″} });
“Recuerdo que lo complicado estuvo desde el inicio cuando enfrentamos alSao Caetano, que tenía jugadores de gran nivel. Muchos recuerdan nada más las últimas rondas, pero fue un torneo duro”, añadió.
El mejor momento de Cruz Azul, para Adomaitis, fue imponerse en cuartos a River Plate.”Sabíamos bien lo que teníamos que hacer y a qué jugadores contener, tan fue así que cuando acabó la ida en elMonumentalse me acercaron jugadores deRiverpara saber cómo veía la Vuelta y mencioné: ‘Tuvieron su chance acá y no la aprovecharon, en elAztecano van a tener como pasarnos””, indicó.