Para Henry Martín, atacante del América, el título que obtuvo Cruz Azul en el Torneo Guard1anes 2021 dejo una huella imborrable porque considera que de haber avanzado a la Gran Final hubieran podido competir para adjudicarse el campeonato ya fuera ante Santos Laguna o el propio conjunto cementero que logró su novena estrella 23 años después.

El goleador de las Águilas no dejó pasar la oportunidad para recordar los complicados momentos que vivieron en la Liguilla anterior, pues desde su punto de vista, contaban con los argumentos suficientes para pelear por el campeonato, sin embargo quedaron eliminados en los Cuartos de Final por los Tuzos de Pachuca en una serie que terminó muy caliente en la cancha del Estadio Azteca.

 

En este sentido, Henry aseguró que cuando al interior del vestidor azulcrema se enteraron que La Máquina estaba en la Final, de inmediato superion que serían los campeones del futbol mexicano y esto lejos de pasar desapercibido, ha servido como una “espina clavada” que aún tienen y la cual buscarán sacarse en el Torneo Grita México Apertura 2021 donde por el momento marchan como los superlíderes con apenas una derrota. 

Imago 7

Imago 7

“Me dolió mucho que haya quedado campeón Cruz Azul porque sabíamos. Se platica dentro del plantel que de haber pasado nosotros seriamos un equipo que le podía competir. Cuando no pasamos y ellos sí, dijimos ‘va a ser campeón  Cruz Azul’. A mí me olió mucho ese y me quedó la espinita”, comentó Martín en declaración para TUDN.

 

 

Por otro lado, el atacante de las Águilas reconoció que siempre fue fan de César el “Chelito” Delgado cuando llegó a México para enrolarse con Cruz Azul, pues fue uno de sus ídolos cuando apenas era un niño: “Ídolos internacionales Ronaldo Nazario, Zlatan Ibrahimovic. Ya en México Hugo Sánchez y ‘Chelito’ Delgado eran mis favoritos. Ya de grande Robert Lewandowski”, apuntó el futbolista azulcrema quien suma 50 goles.