Cruz Azul se convirtió en el último clasificado a semifinales de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, tras vencer por tres a dos a Tigres en el global, y ya tenía rival esperándole en la siguiente fase: junto a los Pumas UNAM protagonizarían la llave más picante de la segunda ronda de la Fiesta Grande.

Jaime Ordiales, director deportivo celeste, anticipó lo que serán las semis y aseguró que este cruce no será fácil para la Máquina, sobre todo si se tiene en cuenta que en la fase regular del campeonato fue el Club Universidad Nacional quien se llevó la victoria por dos a uno, en la jornada 17.

"Si reconocemos lo que ha hecho Pumas, no nada más en este torneo, sino que también en el pasado, creo que han sido muy regulares estos 11 meses. Su paso por este torneo ha demostrado que son un equipo sólido, muy fuerte, que logró pasar los cuartos ante un equipo muy bueno, como es Pachuca. Les costó, pero por méritos propios está ahí en semifinal", explicó Ordiales en plática con ESPN.

Además, el manager celeste afirmó que "sería un error de nosotros pensar que es un equipo fácil, ya nos ganaron en la Liga y tenemos la revancha al jugar contra ellos. Si aspiramos a un triunfo tenemos que hacer un gran trabajo, grandes 180 o 185 minutos para sustentar una clasificación".

"Yo creo que ellos han buscado la suerte, porque el que la busca, la encuentra. Nosotros también hemos hecho todo para que así sea, y si en Pumas la han tenido es porque han trabajado para que así sea. No voy a desmerecerlos en lo absoluto; habría que hacerle un reconocimiento a Pumas por lo que han hecho este torneo, un gran semestre, y no les vamos a quitar eso. Nosotros también creemos que estamos haciendo un buen torneo, un buen año, y vamos a tratar de ganarles", sentenció Ordiales.