Cruz Azul es el primer finalista de Liga MX. Los dirigidos por Juan Reynoso hicieron la tarea, y se llevaron la victoria por 1-0 en la vuelta de semifinales frente a Pachuca, y consiguieron el boleto a la Gran Final de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021. ¿Rival? Aún no está definido y saldrá entre Santos Laguna y Puebla.

José de Jesús Corona fue la clave de la clasificación celeste. El portero y capitán de la Máquina tuvo un partido excelso, fue elegido mejor jugador de la vuelta de semis, y gracias a sus tapadas y a que mantuvo el arco en cero es que Cruz Azul pudo pasar al partido definitivo y tendrá la posibilidad de buscar la novena.

En plática con TUDN post partido, Chuy aseguró que el juego de esta noche ante el Pachuca terminó de forma redonda para la plantilla cementera. "Fue un partido muy disputado como en la ida, muy trabado, pudimos mantener el cero que era el primer objetivo. Al final de cuenta el objetivo está cumplido", señaló.

Además, y sobre una nueva oportunidad de jugar una final de Liga MX, Corona apuntó que "seguimos intentándolo, ahora nos ganamos otra oportunidad para luchar por el título, debemos de aprovechar el momento que estamos viviendo, hay un gran plantel y es momento de conseguirlo".

De todos modos, el único sueño que hoy tienen en la plantilla de Cruz Azul es ser campeón, ganar la novena y que la afición celebre. "De todo debemos de aprender y vamos haciéndolo, lo que queremos hacer es disfrutar el momento y dedicárselo a nuestra gente", sentenció Corona.