No era un partido más para Jesús Corona. Tras descansar en la jornada anterior por la acumulación de partidos en Cruz Azul, el cancerbero necesitaba reivindicarse ante las voces que vaticinaron la titularidad absoluta de Sebastián Jurado después de la gran actuación del joven de Veracruz en el duelo ante Mazatlán.
Además, se presentaba en el frente opuesto otro portero que está en la disputa por un puesto en el plantel de la Selección de México. Sin embargo, Chuy sacó toda la casta y experiencia para acallar los rumores que hablaban de su caducidad y envía un mensaje al Tata Martino: ¿estará Corona para el TRI?
Corona realizó ante Pumas un duelo majestuoso. Sus atajadas sostuvieron el cero en un partido trabado y con pocas emociones, pero que tuvo a los universitarios más cerca de llegar al gol en más de una ocasión. Y cuando la situación lo requirió, ahí estuvo Chuy, seguro y fiable a la hora de estirarse, con reflejos de felino, y una fuerza de piernas impropia que evoca al Corona de sus inicios en Chivas.
Esta gran actuación le valió para que la Liga MX le escogiera como el mejor jugador del encuentro. En los datos que ofrece la competición, se habla de las cinco atajadas que realizó el portero durante los 90′ minutos; además, de los tres juegos aéreos exitosos y los 11 pases que realizó.
Con 40 años en su documento de identidad, Corona está demostrando que su calidad se ha venido acrecentando con el correr de los años. En Cruz Azul ya se habla de una renovación por un semestre más; y mientras todos piden su salida, el guardameta cada vez se enrosca más en la valla titular.