Ya es oficial. Sin necesidad de jugar la jornada 17 y antes de que comenzara el juego entre Cruz Azul y Pumas, Jonathan Rodríguez alcanzó el Olimpo y se convirtió en el flamante campeón de goleo del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, con 12 tantos en un semestre. Esto, además, teniendo en cuenta que se perdió la fecha 2.

André-Pierre Gignac no anotó en el empate de Tigres UANL frente a Atlas, que comenzó a disputarse a las 19:00, y Jona quedó inalcanzable en la tabla de goleo. Aunque el francés marcó sobre el final del partido, el tanto fue anulado. Solamente Juan Dinenno, anotando ¡cinco goles! en el partido entre la Máquina y el Club Universidad Nacional, podría superarlo.

 

El Cabecita convirtió 12 goles en las primeras 16 jornadas. En la fecha 1 ante Santos Laguna, en la 7 vs Necaxa, 9 vs Pachuca y 10 ante Tijuana, además de dobletes en la 5 frente a FC Juárez, en la 6 contra Atlético de San Luis, en la J11 con Mazatlán y en la 12 ante las Chivas, fueron las anotaciones del uruguayo.

Independiente de lo que haga esta noche frente a los Pumas, anote o no anote, Rodríguez ya se aseguró el título de goleo y es el primer jugador de Cruz Azul en conseguir el premio después de 11 años: el último fue Emanuel Villa en el torneo de Apertura 2009, con 17 dianas en un semestre.

La Máquina Celeste desarrolló una Cabecita-dependencia con el correr del certamen, y es que sin goles del delantero uruguayo, no sumaba de a tres. Lo importante es que independiente de lo que haga o deje de hacer esta noche, Rodríguez ya tiene el premio y es de lo mejor del Guard1anes 2020. ¡Tremendo!