Juan Escobar se ha convertido en un elemento indispensable para el estratega de Cruz Azul, Juan Reynoso, quien además cerró el torneo regular como goleador de La Máquina, pero también como el hombre con más tarjetas en el equipo y en el torneo.
El Patrón llegó al futbol mexicano en 2019 bajo una transferencia de 5 millones de dólares, proveniente de Cerro Porteño de Paraguay, sin pensar que un año después sería parte de la histórica novena, luego de más de 20 años de sequía celeste. Es defensa pero también puede actuar de lateral y vaya que lo hace muy bien, sus aportes han ayudado al equipo en las últimas temporadas, pero este Clausura 2022 también lo ha manchado su larga lista de tarjetas amarillas y suspensiones.
Escobar, el más indisciplinado
El paraguayo sumó en 14 partidos nueve tarjetas amarillas y una roja por acumulación de cinco cartones preventivos. Y aunque fue titular en 10 partidos, también puede presumir que fue el goleador del equipo cementero durante el todo el torneo, al marcar en cuatro ocasiones.
Sus anotaciones fueron a Necaxa en la Jornada 5, a Toluca en la Jornada 6; a Puebla en la Jornada 9 y a Pumas en la fecha 10. Racha que comenzó justo cuando renovó con los cementeros en las primeras semanas de febrero.
Y es que había mucha incertidumbre sobre la permanencia del paraguayo, ya que terminaba contrato con La Máquina, pero la renovación del lateral por tres años más defendiendo los colores Celestes, daba por terminado con cualquier rumor de su salida al futbol brasileño y otras ofertas que se venían manejando.
Así que habrá Escobar hasta 2025 tras su llegada al futbol mexicano en 2019, por lo que ha cumplido seis torneos con La Máquina donde ha conseguido la novena, el trofeo de Campeón de Campeones y la Leagues Cup.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!