Este viernes 5 de febrero, y como visitantes en el estadio Victoria, Cruz Azul derrotó por dos tantos a cero a los Rayos del Necaxa, en un juego válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Los celestes se hicieron de su tercer triunfo consecutivo en el campeonato y tomaron la cima de la tabla de posiciones.
Sin embargo, Juan Reynoso no quedó conforme con el marcadorde esta noche, a pesar de sumar de a tres puntos como tanto anhelaban. “Fuimos prácticos, pero no fuimos contundentes, hoy con mayor contundencia hablaríamos de una goleada, hoy en los dos arcos hubo porteros importantes y eso hizo que el resultado quedara seco”, afirmó en rueda de prensa.
El DT reveló cuál es el secreto de las tres victorias al hilo de la Máquina. “Es de a poco, en el futbol siempre los equipos llevan un proceso. Me deja tranquilo que cuando hay que defender, lo hacemos, y cuando hay que atacar lo mismo. Ese es el secreto de los equipos importantes, ser dos equipos en uno, atacar una portería y defender otra, y los jugadores lo están interpretando de la mejor manera y le están dando un plus distinto a Cruz Azul”, añadió.
Respecto al próximo partido, ante el representante mexicano en el Mundial de Clubes, Reynoso afirmó que “debemos estar muy alerta, hoy mucha parte de la mejora del equipo ha sido de la humildad y que debemos seguir puliendo detalles. Dejaremos libres un par de días, volveremos el lunes y seremos inteligentes en la planeación, para ver una mejor variación del equipo ante Tigres, que es rival directo y que será una prueba que nos mostrará el diagnóstico de si estamos para cosas importantes”.
Por otro lado, el DT confirmó que seguirá rotando jugadores en el equipo. “Hoy es complicado, porque son gente de jerarquía y que no los puedes engañar. Pero todos saben del primer momento que debemos gestionar, que tenemos que hacer dos equipos competitivos porque viene la Concachampions. Según el rival y nuestro momento rotaremos y les daremos minutos a todos. Todos están anticipados y tenemos que ser congruentes y cumplir esa parte”, destacó.
“El momento del equipo es en base a su esfuerzo, a su sacrificio. Lo de Jonathan fue un caso aislado y nos alertó, peor me detengo más en la competencia interna y en que todos están aportando para que Cruz Azul esté en el lugar que la institución merece. Nosotros hoy nos vamos satisfecho porque era un rival en una aduana difícil, que llevan muchos meses trabajando con el mismo técnico y de donde iba a ser difícil sacar los tres puntos”, sentenció Juan Reynoso.