Cruz Azul tuvo una buena noche y derrotó por 1-0 al FC Juárez en un juego válido por la jornada 2 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El tempranero gol de Carlos Rodríguez, a los 5 minutos, finalmente le valió su segunda victoria consecutiva a los celestes. Juan Reynoso se mostró contento con el esfuerzo que hicieron sus dirigidos esta noche. 

"Hoy lo mejor fue el triunfo. Juárez hizo un gran esfuerzo. Felicitar lo que hicieron los chicos porque varios están jugando no en sus posiciones naturales, varios recién recuperados de covid-19 y lesiones. Hoy Juárez con el corazón lo empujó al final", señaló el entrenador sobre los jugadores de la Máquina.

Sin embargo, eso no fue lo más importante para Reynoso. "Lo mejor que hicimos fue el esfuerzo hacia atrás, algo que habíamos perdido el semestre anterior. Le comentaba a los chicos que vamos a cerrar los partidos más tranquilos cuando juguemos más prácticos. Estamos en el proceso de conocimiento entre ellos y nosotros", apuntó.

"Hoy terminamos justitos. Nos hace falta a ese central que ya está hablado, uno por fuera y un delantero para poder redondear el plantel y competir en los dos frentes. Sabemos que este es un mercado complicado y complejo, pero en las mismas estamos todos los equipos. Esperemos ya esta semana se cierren para que puedan estar los primeros días de febrero", agregó el DT, que espera aún tres fichajes para Cruz Azul.

El caso Pol

Guillermo Fernández dejó la concentración de Cruz Azul a mediados de esta semana y emprendió rumbo a Argentina de urgencia, debido a complicaciones familiares. Sin embargo, su viaje abrió los rumores de un eventual fichaje por Boca Juniors, en una suerte de intercambio por Cristian Pavón. Pero Juan Reynoso desmintió todo.

"Cuando uno habla cosas de frente y somos caballeros, no veo ninguna chance de que vaya a Boca. Él me pidió un favor, entre semana, fue bastante sincero y se le dieron las facilidades. Ahora, si se dan los trascendidos que tú comentas, realimente nos llevaríamos una desilusión. Lo esperamos el lunes, no este sino hasta el otro y como él nos prometió que ya no habrá otro permiso", zanjó el DT sobre este caso.