El Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX tiene a Cruz Azul como el líder junto a América, Pumas y Puebla, por lo que el encuentro de la jornada 4 frente a Querétaro como visitante servirá para saber si el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi podrá sobrellevar bien la presión o no. Justamente un ex como Julián Alberto Velázquez palpitó el duelo de este miércoles por la noche en el Estadio de La Corregidora.

El zaguero argentino de los Gallos Blancos vaticinó: “Yo creo que tenemos material para poder complicarlos, tenemos una idea que poco a poco vamos plasmando y ellos la pueden pasar mal. Por momentos salió, contra Mazatlán vi que el equipo pudo jugar con variantes y defendió bien. Trabajamos día a día para que los momentos del partido sepamos jugarlos, depende de nosotros y de nuestra garra, de todo lo que trabajamos”.

 

Luego de la Máquina, al conjunto de la Avispa le tocará América y el central es consciente de que dificultad que tendrá el certamen esta semana: “Se vienen dos partidos muy importantes para nosotros, es lo lindo del futbol, partidos complicados contra equipos que vienen bien. La motivación extra que tenemos es importante, sabemos que nos jugamos mucho y ahora tenemos un partido de local donde debemos hacernos fuertes. Vamos a defender a muerte lo nuestro y estamos con el cuerpo técnico, estamos unidos trabajando para poder lograr nuestra primera victoria”.

El defensa completó en la antesala al choque con los celestes: “El equipo se ve bien, con esas ganas de revancha y de tratar de levantar la situación, tenemos un lindo partido. Anímicamente estamos bien, trabajando, y la única forma de salir es hacerlo el doble. Esperemos regalarnos una victoria a nosotros y la afición contra un gran rival”.

Además de haber defendido los colores de Independiente, Metan Medias de Rumania, Hajduk Split de Croacia, Tijuana y Querétaro, Velázquez disputó en total 60 compromisos oficiales con 2 goles en la Máquina Cementera durante las dos temporadas entre 2016 y 2018.